Osteopatía. Todo lo que necesitas saber

Cada vez son más las personas que recurren a los tratamientos alternativos para aliviar diversas patologías que puede sufrir nuestro organismo. Aunque en ocasiones no se consideran efectivos por si solos, son muy útiles para aliviar diferentes problemas derivados de estas patologías, como algunos dolores que podemos sufrir en diferentes estructuras. La osteopatía es uno de estos tratamientos, cada vez más solicitados, por su poder de alivio.

Si te estás preguntando si este tratamiento alternativo puede ser útil para tu patología, te invitamos a seguir leyendo. En este artículo te contaremos todo lo que necesitas saber sobre la osteopatía.

La osteopatía. ¿Qué es?

Llamamos osteopatía es un conjunto de técnicas manuales basada en buscar la causa de los problemas físicos como dolores, tensiones y bloqueos, para trabajar sobre ella y aliviar este tipo de manifestaciones. A través de la anatomía, la biomecánica y la fisiología del cuerpo puede dar con el punto exacto que provoca los problemas de la osteoporosis y el lumbago, derivados de las consecuencias que produce al resto de las estructuras de nuestro organismo.

Con su práctica, la osteopatía tiene como intención la recuperación del equilibrio de las diferentes estructuras del organismo, de manera que pueda reestablecer su comunicación óptima y trabajar de manera conjunta. Esta es la base de la mejoría para esta técnica.

Para ello, deberemos contar con el personal debidamente cualificado y formado quien, a través de sus técnicas, pueda aportarnos este beneficio. Las manipulaciones que realiza sobre el paciente pueden ser diferentes, según el caso y la patología presentada. Pueden basarse en estiramientos, movilizaciones y/o masajes, entre otros. Con ellos, se pretende volver a crear los mecanismos autorreguladores que favorecen la homeostasis de nuestro cuerpo.

Beneficios de la osteopatía para nuestro organismo

Modificador del estado del sistema nervioso central

La osteopatía actúa como relajante o activador del sistema nervioso central, según las necesidades de las patologías que presente cada uno de los pacientes. Gracias a la variedad de técnicas, se pueden conseguir diferentes efectos. Las personas cuyos dolores sean causados por una sobreactivación de diferentes estructuras necesitarán tratamientos relajantes, mientras que aquellas afectadas por la hipoactivación necesitarán técnicas activadoras.

Aporta un autoconocimiento postural muy positivo

En muchas ocasiones, muchos de nuestros dolores son provocados por la realización constante de malas posturas. La osteopatía puede ayudarnos a detectar cuales son las posturas que nos están haciendo daño y corregirlas, como método principal para aliviar los problemas derivados.

Desbloquea nuestras estructuras

En ocasiones no nos damos cuenta, pero nuestros músculos y articulaciones pueden bloquearse en exceso, impidiendo que podamos relajarnos o movernos con facilidad. Esto, a la larga, crea dolores indeseables y totalmente evitables. La osteopatía nos ayuda a desbloquear estas estructuras, para poder prevenir y/o mejorar estos problemas.

Mejora dolores en articulaciones y músculos

Derivados del desbloqueo de articulaciones y músculos, la consecuencia principal es la mejora de dolores provocados por estas tensiones, generadas en muchas ocasiones por desconocimiento propio.

Mejora la ansiedad y el estrés

Debido a que se trata de una técnica que busca el equilibrio perfecto entre cuerpo y mente, la realización de este tratamiento tiene sus efectos en nuestros problemas de ansiedad y estrés, de manera que puede ser un tratamiento efectivo para mejorar estas patologías mentales.

Donde recibir osteopatía

La mejor manera de recibir esta técnica es acudir a uno de los muchos centros que ofrecen este servicio. Para tener garantías de su buena realización, será necesario acudir a centros cuyos osteópatas estén debidamente cualificados y formados, de manera que puedan crearnos un beneficio con esta técnica.

Una buena manera de conseguir buenos beneficios es reservar nuestra sesión de osteopatía en el centro Sincronía Yoga. como podrás observar a través de su página web, el centro te ofrece una gran cantidad de talleres y formaciones, así como otras terapias alternativas, de las que podrás beneficiarte siempre que lo necesites. Yoga, Quiromasaje, Shiatsu, Acupuntura, Cuencos Tibetanos y otras terapias alternativas te están esperando para aliviar tus problemas de manera natural. Gracias a todos los servicios que ofrece, en Sincronía Yoga podrás reconectar tu mente y tu cuerpo de una manera fácil, sana y efectiva, para mejorar tu salud integral y acercarte, cada vez más, al bienestar personal.

¡Te esperamos!