Descubre los 5 alimentos favoritos de los realfooders

Aunque el término Realfood es relativamente nuevo, su significado no lo es. El Realfooding es un movimiento social que apuesta por un estilo de vida saludable, en el que la comida real posee un peso muy importante como medio para cuidar nuestra salud. Este movimiento apuesta por la comida cocinada en casa, a partir de ingredientes naturales, evitando los alimentos ultraprocesados, cada vez más presentes en las estanterías de los supermercados.

Se trata de retomar los hábitos de la vida sana, natural, y volver a la cocina tradicional. Nuestras generaciones pasadas se basaban en este estilo de vida; no obstante, el ritmo vertiginoso actual ha modificado nuestros hábitos alimenticios, dándole prioridad a la comida ya preparada, pero cargada de grasas y azúcares refinados; comida que, aunque nos permite ahorrar tiempo en la cocina, posee grandes desventajas para nuestro organismo y su funcionamiento. Retomar las viejas costumbres tiene un efecto muy positivo en nuestra figura, y sobre todo, en nuestra salud.

Llevar a cabo el movimiento realfooding supone conocer qué ingredientes son los más importantes para los Realfooders; esos profesionales de la alimentación que nos enseñan cómo cocinar de manera sana sin privarnos de nada. A continuación te presentamos algunos de estos alimentos, para que puedas introducirlos en tus fogones y beneficiarte de las ventajas que le otorgan a nuestra salud.

Los 5 alimentos favoritos de los Realfooders

1-Cereales 100% integrales

¿Quién no disfruta de un buen trozo de pan en sus comidas? El pan es uno de los alimentos principales de nuestra dieta, aunque nos aporta muchos más beneficios si es 100% integral o de grano entero. Es decir; si la harina refinada no se encuentra entre sus ingredientes.

De la misma manera, podemos usar harina integral para realizar todas aquellas recetas que generalmente realizamos con harina blanca, como bizcochos, galletas e incluso bases de pizza.

La pasta integral resulta, también, mucho más beneficiosa que la pasta normal, y el sabor no es muy diferente.

2-Frutas, verduras y hortalizas

Las frutas, las verduras y las hortalizas son las reinas de la alimentación, debido a todos los nutrientes que nos aportan. Deben estar en nuestros platos a diario, y en todas las raciones. Aunque algunas de ellas se deben cocinar, las que podemos comer crudas debemos hacerlo así. Si debemos cocinarlas, hacerlo al horno, a la plancha o al vapor supondrán las mejores maneras de disfrutar de sus versiones más saludables.

3-Los huevos

Es la mejor fuente de proteínas que podemos tomar. ¿Qué tal un huevo a la plancha? ¿O en tortilla? ¿O añadir un huevo duro a nuestras ensaladas? Existen muchas maneras saludables de introducir el huevo en nuestros platos y beneficiarnos de sus ventajas.

4-Legumbres y tubérculos

La patata, los garbanzos y las lentejas, entre otros alimentos, son una fuente muy importante de nutrientes, sobre todo si están cocinadas con otros ingredientes incluidos en esta lista. Las posibilidades son muchas, y la combinación de sabores, extensa.

5-Las carnes no procesadas

Pollo, pavo y cerdo, sin aditivos, ni procesamientos, son las más adecuadas. Sobre todo si se cocinan al vapor, a la plancha o al horno. Pueden acompañarse de una gran infinidad de alimentos y sabores, así como amenizadas con diferentes especias.

Y para beber…

Las bebidas más recomendables son el agua y los zumos naturales. Además de cuidar nuestra salud, son los que más nos refrescan. Los refrescos y bebidas alcohólicas se reservan para momentos muy ocasionales, aunque no deben ser prohibidas.

El movimiento Realfooding nos incita a cuidar nuestra alimentación para mejorar nuestra salud, y para ello, pretende introducir cambios en nuestros hábitos culinarios. Con estos 5 alimentos, podrás beneficiarte de las ventajas que este método propone, controlar tu peso y cuidar y tu salud.