Señales que indican que debes mejorar tu alimentación

Son muchas las personas que piensan que no comer lo suficiente es un requisito imprescindible para poder mantener una buena figura. En base a esta idea, encontramos un sinfín de dietas que nos impulsan a reducir la cantidad de comida de nuestros platos, e incluso en prohibir algunos de los alimentos básicos. No obstante, las últimas investigaciones que se han hecho respecto a la alimentación no son afines a este tipo de ideas, y nos dicen, además, que llevar una alimentación completa es un requisito indispensable para tener una buena salud y también una buena figura.

Nuestro cuerpo es muy sabio y conoce a la perfección sus necesidades alimenticias. Tanto es así, que puede llegar a darnos señales inequívocas de que no está recibiendo todos los nutrientes que debe recibir. Los problemas de conducta y de salud, que muchas veces no asociamos con la calidad de nuestra alimentación, nos revelan el estado de nuestro organismo. Es por ello que merece la pena escuchar las señales que nos manda nuestro interior e intentar mejorarlas. Cuando esto ocurre, nuestro cuerpo vuelve a encontrar la paz y nuestra salud, mejora como consecuencia directa.

¿Qué señales nos indican que nuestra alimentación no es buena?

Las siguientes señales nos están intentando decir qué tal van nuestros hábitos alimenticios. Si experimentamos alguno de estos problemas, deberemos analizar lo que comemos y establecer cambios en lo que respecta a una alimentación completa y saludable; esto se torna mucho más importante cuantas más señales experimentemos.

Toma nota de ellos y ponte manos a la obra para mejorarlos:

Cansancio habitual

Muchas personas se quejan constantemente de sufrir cansancio habitual, que limita de manera significativa sus días. Si este estado se convierte en normal, quizás nos esté informando de un estado de anemia en nuestro organismo.

La anemia viene producida por un descenso de hierro en nuestra sangre, que a su vez se produce, en muchas de las ocasiones, por una deficiente alimentación. Podemos mejorarla siguiendo las recomendaciones de la pirámide alimenticia, y basando nuestra alimentación en la frecuencia de ingesta de los grupos de alimentos que incluye.

Infecciones y otras enfermedades recurrentes

Una mala alimentación provoca un descenso de nuestras defensas, lo que a su vez, nos hace más vulnerables a padecer infecciones y otras enfermedades que acceden a nuestro organismo con mucha facilidad. Nuestras defensas son la barrera que impide que los microorganismos penetren en nuestro cuerpo, y afecten a nuestra salud. Si nuestro cuerpo no recibe una alimentación completa y equilibrada, las defensas no se alimentan de manera adecuada y se debilitan, convirtiéndose en extremadamente permeables.

Aumento de lesiones

Nuestros músculos y huesos se benefician, también, de una alimentación adecuada volviéndose más fuertes. Cuando nuestra alimentación es pobre, se produce el efecto contrario; se vuelven frágiles y tienden a padecer más lesiones. Es por ello que lesionarse con frecuencia puede ser una señal inequívoca de que nuestra alimentación debe mejorar.

Dificultades para perder peso

En muchas ocasiones, el objetivo de restringir la cantidad y/o la calidad de nuestra alimentación es, justamente, ver descender el peso en la báscula. No obstante, en muchas ocasiones se produce el efecto contrario. Un estancamiento en nuestra pérdida de grasa puede producirse por no comer lo suficiente. Sin una alimentación sana, nuestro organismo se queda sin energía y no puede quemar las kilocalorías consumidas. Aquí te aconsejamos estos batidos que te podrán ayudar.

Peor rendimiento mental

Los problemas de concentración y/o los olvidos son frecuentes cuando no estamos aportándole a nuestro cerebro todos los nutrientes que necesita. Es por ello que este tipo de problemas pueden esconder una problemática en nuestra alimentación.

Estas 5 señales quieren hacernos entender que nuestra alimentación debe cambiar. Seguir unas pautas alimenticias sanas es esencial para mantener nuestro peso y para mejorar nuestras funciones. ¡No juegues con tu salud y ofrécele a tu organismo todo lo que necesita!