4 alimentos detox para depurar el cuerpo

La alimentación es la mejor medicina que podemos ofrecerle a nuestro cuerpo. Son muchos los estudios que evidencian la directa influencia que posee la alimentación en nuestra salud. Nuestro organismo se nutre de todos aquellos alimentos que le ofrecemos, y de nosotros depende que esta nutrición sea completa y equilibrada. Los alimentos detox, gracias a sus propiedades, se convierten en nuestros aliados para seguir aportando lo mejor a nuestro sistema. Si quieres saber la razón por la que deberías introducirlos en tus platos todos los días, y como puedes hacerlo, te invito a seguir leyendo. ¡Te lo contamos a continuación!

¿Qué son los alimentos detox?

Llamamos alimentos detox a aquellos alimentos que eliminan las toxinas de nuestro organismo, limpiando así nuestra sangre y, en consecuencia, nuestros órganos. Además de ello, estos alimentos son muy completos a nivel nutricional, por lo que su ingesta nos aportará grandes beneficios.

Consumir alimentos detox es verdaderamente importante tras periodos en los que no hemos cuidado nuestra alimentación como deberíamos, o tras una comida copiosa. Con el paso del tiempo, y sobre todo tras haber abandonado los buenos hábitos, nuestra sangre acumula toxinas que viajan a través de nuestras arterias, posándose en nuestros órganos. Su excesiva acumulación puede dificultar el funcionamiento normal de nuestro organismo, impidiendo que la función de nuestros órganos se realice de manera óptima. Por ello, de vez en cuando es muy recomendable limpiar y desintoxicar nuestro interior. La alimentación, como siempre, nos ofrece esta posibilidad introduciendo en nuestra dieta algunos de los siguientes alimentos.

4 alimentos detox para depurar el cuerpo

1-Aceite de oliva

Nuestro primer alimento es uno de los más usados en nuestras cocinas. Llamado también oro líquido, debido a sus enormes propiedades, el aceite de oliva debe estar presente en todos y cada uno de nuestros platos, y si es en crudo, mucho mejor. Le aporta cremosidad y sabor a nuestras recetas, y además, contiene grasas saludables. Además de ello, contiene ácido oleico, es eficaz para reducir el colesterol y el azúcar y posee vitaminas, entre otros beneficios.

Es, por tanto, un alimento básico y muy habitual del que podemos seguir disfrutando en cada uno de nuestros platos, añadiendo el toque mediterráneo a nuestras recetas y dotándolas de personalidad y sabor.

2-El aguacate

Existe desde tiempos inmemoriales y, sin embargo, no se ha popularizado hasta hace unos años. El aguacate es considerado una de las mejores frutas que existen actualmente, gracias a los nutrientes y propiedades que nos ofrece. Contiene una alta cantidad de fibra, vitaminas, grasas monoinsaturadas, ácido fólico y potasio. Todo ello facilita la desintoxicación de nuestra sangre y órganos, limpiándolos de las toxinas acumuladas por el tiempo y la alimentación. Ayuda, además, al buen funcionamiento del tracto intestinal y nos aporta una buena cantidad de proteínas.

El aguacate puede disfrutarse de múltiples maneras, y es adecuado para ingerir en muchos momentos. Por si todo ello fuera poco, lo encontramos en cualquier frutería y, ¡está delicioso!

3-La cebolla

Alimento habitual donde los haya, la cebolla posee un importante papel si queremos desintoxicar nuestro organismo de toxinas, especialmente nuestro hígado. Contiene vitaminas y aminoácidos, cuyos beneficios quedarán reflejados en nuestra salud y en nuestro bienestar.

La manera más recomendable de consumir la cebolla es en crudo. Para ello, podemos añadirla a nuestras ensaladas. También podemos disfrutar de sus enormes beneficios cocinándola al horno o a la plancha. Su característico sabor ameniza cualquier plato ¡Disfrútala siempre que quieras!

4-Espinacas

Las verduras de hoja verde se caracterizan por su poder de limpieza interior. Entre ellas, las espinacas contienen un alto poder de desintoxicación, por lo que resultan muy recomendables a introducir en nuestra dieta. Esta verdura purifica nuestra sangre y promueve la expulsión de toxinas, facilitando el trabajo de nuestro sistema digestivo.

Otras verduras de hoja verde, como las acelgas y la rúcula, poseen también grandes beneficios detox.

Los alimentos detox no solo nos permiten cuidar nuestra salud; también controlar nuestro peso. Todos ellos pueden consumirse habitualmente, de manera que podemos beneficiarnos de sus ventajas todos los días. Si, aún así, queremos seguir cuidando nuestro organismo con más fuerza, Herbalife nos propone sus múltiples productos para ello. Aprovéchate de las mejores ofertas y empieza a cuidar tu salud desde ya!