¿Cómo huir de los antojos y la comida procesada?

Es una realidad: Cada vez son más las personas que necesitan comer comida procesada. Los antojos no solo ocurren en mujeres embarazadas; mucha población siente la necesidad de ingerir grandes cantidades de azúcar. Esto nos muestra dos realidades: La primera de ellas, es la alta potencia de adicción que posee el azúcar. La segunda de ellas, son los estragos que los altos niveles de azúcar causan en nuestra salud. Por todo ello, es imprescindible tomar el control de nuestra alimentación y huir de los antojos y la comida procesada. Este es uno de los primeros pasos para cambiar de hábitos y llevar a cabo una alimentación sana y consciente.

Si no sabes cómo llevar a cabo este cambio, pon atención a lo que te vamos a contar. A continuación, te ofrecemos algunas maneras de huir de los antojos y la comida procesada. Eso sí; deberás poner voluntad para romper de manera efectiva la necesidad de tomar más azúcar del que necesita tu cuerpo. ¡Toma nota!

5 maneras de huir de la comida basura

1-No comprar productos procesados

Nuestra voluntad debe empezar en el mismo momento en que realizamos la lista de la compra, y sobre todo, cuando entramos en el supermercado. La mejor manera de evitar comer comida procesada es evitar la tentación, y esto solo se consigue no comprando este tipo de alimentos.

Si te cuesta controlar lo que compras, acude al supermercado con el estómago lleno y evita pasar por los pasillos donde se encuentre este tipo de comidas.

2-Hidratarse bien

El agua es el elemento fundamental para nuestra salud, y además nos ayuda a cuidarnos. Cuando sientas la necesidad de tomar un antojo, un buen vaso de agua puede hacerte desistir de llevarlo a cabo. Además de llenar tu estómago, producirá en tu cerebro una señal de saciedad que hará que no tengas necesidad de comer azúcar.

3-Sanar el estrés

Muchas personas encuentran en el estrés una causa de tener una gran ingesta. Cuando sienten estrés, su alimentación aumenta, y lo hace con alimentos procesados y con mucho azúcar. Una manera muy efectiva de combatir la necesidad de tomar alimentos procesados es eliminar el estrés. Para ello, las técnicas de relajación funcionan realmente bien, aunque siempre puedes buscar ayuda profesional para combatir esta fuente de problemas. No solo te lo agradecerá tu alimentación: ¡También tu salud!

4-Aumentar las proteínas

Las proteínas son muy importantes en nuestra dieta, porque nos dan la energía que necesitamos para llevar a cabo nuestro día de manera adecuada. Además, son alimentos muy saciantes que pueden evitarnos la tentación de los antojos. Es por ello que una buena solución es aumentar las proteínas en nuestros platos y beneficiarnos de sus propiedades. No solo nos referimos a proteína animal, sino también a vegetal, como las legumbres.

5-Cocinar en casa

Muchos de los alimentos ultraprocesados que nos apetecen en determinados momentos pueden realizarse en casa, con ingredientes frescos y nutritivos, que nos permitirán disfrutar de ellos de manera mucho más saludable. ¿Qué tal realizar un bizcocho con harina integral? ¿y endulzar nuestros dulces con pasta de dátil? Otra cocina es posible, mucho más sana y nutritiva, que nos permita disfrutar de todos aquellos alimentos que generalmente se han catalogado como “insanos”.

Llevando a cabo estas ideas, podrás reducir la cantidad de azúcar que tomas en un día normal, limitando los antojos y la comida procesada, y mejorando tu salud al instante. Manteniendo estos hábitos durante un tiempo, podrás ver los resultados en tu figura y en las analíticas de sangre.

Cuidarse es fácil, tan solo debes saber cómo ¡y dar el paso definitivo!