¿Qué alimentos son los más recomendables para la diabetes?

La diabetes supone uno de los problemas de salud más frecuentes actualmente. El ritmo de vida que llevamos nos impulsa a dejar de lado los buenos hábitos alimenticios y optar por ingerir otro tipo de comida de manera habitual. No obstante, la buena alimentación es necesaria; no solo para rebajar los valores de diabetes y colesterol de nuestro organismo, sino también para mejorar nuestra salud y cuidar nuestra línea.

Si la diabetes ha llegado a nuestras vidas, nos queda un largo camino por delante. No obstante, que sea largo no quiere decir que sea difícil. Hoy en día encontramos muchas investigaciones acerca de cómo podemos mejorar la diabetes mediante la alimentación, llenando nuestros platos de frutas, verduras y proteínas y alejando la comida ultraprocesada de nuestra cocina.

A continuación enumeramos los 5 alimentos más beneficiosos para cuidar nuestro nivel de azúcar y combatir la diabetes, sea cual sea su tipo (I o II).

Alimentos recomendables para la diabetes

1-Las fresas

¿A quién no le apetece un buen tazón de fresas frescas en esos días de calor? Las fresas no solo son bonitas, sino además, muy ricas. Si hablamos de sus funciones nutritivas, probablemente podamos decir mucho más que de cualquier otra fruta. Y es que su contenido de antocianinas tiene una función principal; devolver a nuestro organismo unos niveles adecuados de colesterol y azúcar tras ingerir esta fruta.

Con tan solo una taza de fresas le estaremos ofreciendo a nuestro organismo el 100% de vitamina C recomendada, además de tan solo 49 calorías. Además, nos beneficiaremos de sus funciones antiinflamatorias y mejorará la salud de nuestro corazón.

2-La canela

Además de aportar un toque marrón muy estético a nuestros platos, supone un alimento antioxidante muy recomendable, por lo que podremos tomarla siempre que queramos. Algunos estudios han demostrado, además, que comerla cada día puede mejorar el azúcar y el colesterol en sangre.

3-El pescado graso

Las anchoas, el salmón, el arenque o las sardinas pertenecen a los llamados pescados grasos, y son una fuente de vitaminas y grasas saludables muy beneficiosas para nuestro organismo. Aportan ácidos grasos OMEGA-3. Todos estos elementos son muy importantes para la regulación del azúcar en sangre, por lo que suponen alimentos a consumir de manera habitual por todas aquellas personas diabéticas.

4-Los huevos

Supone una de las fuentes de proteínas más importantes que encontramos en nuestra alimentación. Los huevos, con todas sus partes, realizan un trabajo esencial en nuestro organismo. No solo nos sacia durante horas; además, nos aportan sus beneficios antiinflamatorios, aumenta el colesterol bueno y disminuye el malo, y mejoran la cantidad de insulina que fabrica el cuerpo.

5-Vegetales de hoja verde

Supone uno de los ingredientes esenciales si queremos cuidar nuestra línea, pues tienen muy pocas calorías y muchos elementos nutritivos. Hacemos referencia a la col rizada, la lechuga, la espinaca y el resto de hojas verdes, que pueden comerse crudas o cocinadas, y que suponen la base de una alimentación sana. Se ha demostrado, además, que estos ingredientes son capaces de disminuir los valores de azúcar en sangre y de producir otras mejoras, como la reducción de la hipertensión y la eliminación de toxinas que se acumulan en nuestro organismo.

Estos 5 alimentos son claves para mejorar nuestra diabetes, por lo que deben estar presentes en nuestros platos de manera habitual.

Si, además, queremos seguir cuidando nuestra salud y conseguir nuestros objetivos de peso de manera sana y segura, podemos optar por tomar los productos que nos ofrece esta tienda. Sus batidos y barritas son una buena opción para beneficiarnos de la calidad de sus productos y sus efectos en nuestro cuerpo y en nuestra salud. Podemos realizar nuestras compras a través de Lineaherbal, beneficiándonos de los mejores descuentos y ofertas. Con Herbalife, cuidar nuestra salud y nuestra figura es realmente sencillo.