Cómo evitar el efecto rebote

Son muchas las personas que tienen como objetivo principal cuidar y mantener su peso. Para conseguirlo, inician dietas que, aunque en un principio puede parecer efectivas, puede conllevar problemas asociados a largo plazo. Uno de los problemas más frecuentes y más temidos es el efecto rebote. Aparece de manera mucho más frecuente de lo que nosotros querríamos, y se caracteriza por un aumento de peso significativo que suele ser mayor al que teníamos al inicio de nuestro propósito.

El efecto rebote no es más que la confirmación de que la dieta no ha sido efectiva o no se ha realizado de la manera correcta. A continuación explicaremos por qué se produce el efecto rebote y cómo podemos evitarlo. De esta manera podremos cuidar y mantener nuestra línea sin necesidad de tener que lamentar, posteriormente, nuestros actos.

El efecto rebote. ¿Que es?

Probablemente nos haya ocurrido: hemos iniciado una dieta que nos ha permitido perder peso, pero cuando la hemos finalizado, hemos vuelto a ganar lo perdido y algunos kilos más de regalo. El efecto rebote ha llegado a nuestras vidas. ¿Cómo puede ser? ¿Qué hemos hecho mal? ¿De verdad ha valido la pena tanto esfuerzo?

Efectivamente, el efecto rebote aparece cuando menos lo esperamos. No obstante, nos informa de que algo ha fallado. Entre los factores que pueden explicarlo, encontramos la dieta en sí y la manera de llevarla a cabo.

Lo que nos dice el efecto rebote

Escuchar todo lo que tiene que decirnos el efecto rebote puede ser muy interestante para evitarlo en un futuro. De esta manera, nos está diciendo que:

  • La dieta no ha sido la adecuada: Actualmente encontramos una gran variedad de dietas entre las que elegir. Muchas de ellas nos prometen conseguir unas efectos realmente rápidos y milagrosos. Estas dietas se caracterizan por eliminar muchos ingredientes de nuestra ingesta, permitiéndonos comer tan sólo unos pocos alimentos. En un primer momento pueden resultar efectivas, no obstante esta efectividad esconden su cara más amarga; una carencia de nutrientes que puede tener como consecuencia una pérdida de salud y de energía bastante acusada. El efecto rebote hace acto de presencia cuando empezamos a comer esos elementos restringidos en nuestra dieta. Por ello, este efecto nos está dando a entender que eliminar ingredientes de nuestra ingesta no es el camino adecuado.
  • No hemos llevado una alimentación equilibrada: el cuerpo necesita una gran variedad de elementos para funcionar de manera óptima. Sí solo le ofrecemos unos cuántos de ellos, se vuelve frágil y, evidentemente, se produce un descenso en la báscula. No obstante, llegará un momento en que, por razones de salud, deberemos empezar a comer mejor y será entonces cuando este efecto llegara a nuestro cuerpo.

¿Qué podemos hacer para no sufrir el efecto rebote?

Si no quieres sufrir el efecto rebote, toma nota de estos consejos y ponlos en práctica a la hora de cuidar tu alimentación. Además de evitar esta situación, te ayudarán a cuidarte por dentro y por fuera.

Realiza una alimentación equilibrada.

Esta alimentación debe caracterizarse por ser realmente completa: por ello no debemos eliminar ningún alimento de nuestro plato. Si lo que queremos es cuidar y mantener nuestra figura, deberemos vigilar las cantidades que comemos de cada tipo de alimento, lo que no implica prohibir ningún tipo de nutriente.

De esta manera, no tendremos necesidad de incorporar nuevos alimentos a nuestra dieta alimenticia una vez cumplamos nuestros objetivos. Por ello el efecto rebote será mucho más difícil que se produzca.

Además de poder olvidarnos de este efecto, nuestro cuerpo se beneficiarán de todas las ventajas que supone seguir una dieta equilibrada.

Compensa el exceso de calorías.

Aunque llevemos una dieta equilibrada, existen algunas situaciones en las que comemos más de lo debido. Eventos, comidas, salidas … Son ocasiones puntuales en las que solemos excedernos, sin que ello suponga una desventaja en nuestra salud. Lo ideal es compensar con ejercicio físico estas situaciones para que nuestro cuerpo no genere cambios drásticos.

Toma complementos vitamínicos

Si no somos de comer en exceso pero queremos cuidar nuestra línea, podemos confiar en los  productos de Herbalife. Creados por nutricionistas, estos productos nos permiten completar nuestra alimentación al mismo tiempo que nos ayudan a cuidar y mantener nuestra línea. Entre sus productos, encontramos batidos, barritas, y otros alimentos que nos permitirán cumplir con nuestros objetivos sin necesidad de pasar hambre, restringir alimentos y conocer lo desagradable que puede llegar a ser un efecto rebote. En Lineaherbal.es puedes conseguir estos productos de manera rápida y sencilla, aprovechandote además de las numerosas ofertas que te están esperando.

De esta manera, Herbalife te ayuda a mantener un peso equilibrado y a cuidar tu salud desde dentro.

¡Te esperamos!