Cuidarnos en Navidad también es posible con estos consejos

Navidad está a la vuelta de la esquina. Cuando nos demos cuenta, estaremos sentados alrededor de una mesa llena de comida, disfrutando de la compañía de nuestros seres queridos… y comiendo. Si estamos en plena fase de autocuidado corporal, quizás nos resulte una festividad un tanto temida, por las consecuencias en nuestro peso que puede conllevar. Y es que renunciar al turrón y a los mazapanes no siempre es fácil, sobre todo cuando ya están disponibles en nuestro supermercado habitual.

Nuestro cuidado corporal no entiende de festividades; embarcarse en la aventura de controlar y/o mantener nuestro peso supone hacerlo de manera habitual y rutinaria, para poder comprobar que, evidentemente, cuidarse produce resultados efectivos. No obstante, no siempre resulta sencillo evitar comidas copiosas en las que reinan los alimentos cargados de grasas saturadas.

A continuación vamos a ofrecerte unas pautas para que puedas cuidarte también en Navidad, y no pierdas todo lo que has conseguido hasta ahora. Toma nota de ellas y ponlas en práctica desde ya. Te pueden servir, también, en otras festividades en las que reinan las reuniones sobre una mesa llena de comida. Con ellas aprenderás a cuidarte, participando en estas fiestas tan tradicionales.

Pautas para cuidarte en Navidad

1.Decídete tu a planificar el menú

Si nunca lo has hecho, este será tu primer año, y seguramente no será el último. Ofrécete para diseñar el menú; esta será la mejor manera de llevar a cabo un menú saludable que pueda seguir ofreciéndote buenos resultados en tu figura.

Para ello, puedes optar por planificar el menú a base de platos especiales, realizados con verduras, pescados, carnes u otros ingredientes saludables y bajos en grasa. Opta por cocinar al horno, al vapor o a la plancha, y olvídate de freír. La Dieta Mediterránea contiene muchos platos saludables muy adecuados para la ocasión, usando ingredientes naturales y formas de cocinar aptas para mantener una buena salud. Nadie echará de menos esos fritos de años anteriores.

Evidentemente, intenta que no falten los turrones y/o polvorones, pero cómelos con moderación.

2.No bases tus comidas en productos light

Si, sabemos que todos, en más de una ocasión hemos elegido esos productos denominados como “light”, para intentar restar unas cuantas calorías a nuestros platos. Lo que posiblemente no supiéramos en esos momentos es que estos productos pueden llegar a ser más nocivos para nuestro organismo que los productos normales. Es por ello que no resulta muy recomendable optar por los productos que contienen esta etiqueta.

La alternativa más saludable es comprar los ingredientes y realizar nosotros mismos esos productos que compramos como “light”. Turrones, mazapanes, tartas, bizcochos… existen muchas posibilidades con recetas muy fáciles, y de esta manera, estaremos comiendo más sano y seremos nosotros los que controlemos los ingredientes que le añadimos.

3.Come despacio

Esta es una de las reglas de oro de cualquier persona que decida cuidar su figura. Comer despacio tiene muchas ventajas, entre ellas, ayuda a sentir una saciedad real.

Comer despacio favorece un buen masticado. El masticado destruye los alimentos y facilita la digestión, pues todo lo que no masticamos suficientemente, nuestro estómago necesita triturarlo. Al mismo tiempo, nuestro cerebro es capaz de procesar de manera adecuada la sensación de saciedad, por lo que terminamos de comer antes, limitando la cantidad de alimentos que ingerimos.

4.Realizar todas las comidas

¿Cuántas veces hemos creído que prescindir de una comida puede equilibrar la balanza de nuestras kilocalorías diarias? Efectivamente, esta es una práctica que, lejos de ser beneficiosa para nuestro cuerpo, le hace mucho daño; afecta al funcionamiento de nuestro organismo, haciendo que nos encontremos en baja forma y mucho más cansados que de normal.

Como si de un coche se tratara, nuestro cuerpo necesita un buen nivel de gasolina para poder funcionar adecuadamente. Para aportar esta gasolina a nuestro organismo, necesitamos ofrecerle 5 comidas al día, empezando por el desayuno y terminando por la cena. Controlar los alimentos que ingerimos en cada una de ellas es la mejor manera de ofrecerle todo lo necesario a nuestro cuerpo.

5.Opta por suplementos alimenticios

Si no eres capaz de controlar lo que comes en estas fechas, una buena solución es optar por los suplementos alimenticios. Los productos Herbalife pueden sernos de gran ayuda. Gracias a sus batidos y barritas de diferentes sabores, podremos controlar nuestro peso y seguir cumpliendo nuestros objetivos a pesar de las fechas navideñas. Es la mejor manera de disfrutar con moderación nuestros actos navideños y seguir cuidando nuestra salud. Puedes adquirir tus provisiones para esta Navidad de manera muy fácil, comprándolas en Linea Herbal.

De esta manera, cuidar tu salud será posible también en Navidad.