4 consejos para depurar tu cuerpo tras las fiestas navideñas

Las fiestas navideñas están a la vuelta de la esquina. Quien más y quien menos ya tiene planificados los actos principales de esta festividad tan entrañable y familiar. La cena de Nochebuena y Nochevieja, la comida de Navidad y Año Nuevo, y el famoso Roscón de Reyes. Si de algo se caracterizan estos eventos es por las suculentas comidas que se sirven en ellos. Si nos hemos propuesto cuidar nuestra línea y nuestra salud, y creemos que las navidades suponen una dificultad añadida para seguir con nuestro objetivo, deberemos poner especial atención a nuestros hábitos alimentarios durante estos días, y conocer qué podemos hacer para reestablecer el estado natural del cuerpo una vez pasen estas fechas.

Optar por llevar a cabo una alimentación consciente es una de las mejores maneras para que las navidades no supongan un aumento de peso. Controlar las cantidades que comemos, no abusar de aquellos alimentos más calóricos, compensar con otras comidas ligeras y llevar una vida activa nos ayudarán, también, a conseguir sacarle el mejor partido a la Navidad en términos de salud.

Aun así, es completamente normal que nos resulte difícil llevar a cabo unos buenos hábitos de alimentación. Ante esto, no conviene preocuparnos en exceso. Podemos disfrutar de la Navidad de la mejor manera posible, llevando a cabo una alimentación variada y equilibrada y siguiendo una vida activa, y depurar nuestro cuerpo tras las fiestas navideñas. A continuación te ofrecemos 4 consejos para conseguirlo. Síguelos y podrás notar sus primeros efectos bien pronto.

4 consejos para depurar tu cuerpo tras las fiestas navideñas

Turrones, mazapanes, dulces navideños, roscón de reyes … Son muchas las delicias que van a pasar por delante nuestro en estas fechas. El mejor plan es probar un poco de todo con moderación. De esta manera, disfrutaremos de la Navidad sin experimentar los excesos de otros años.

Además, una vez pasan las fechas navideñas y las tentaciones ya no estén disponibles, podemos depurar nuestro cuerpo de manera sana y efectiva. Para ello, puede seguir estos 4 consejos:

Tu bebida principal: el agua

Lo sabemos: muy probablemente, los refrescos y las bebidas alcohólicas tendrán una presencia destacada en la mesa y te apetecerá alguna copa. Cuando pasen estas fechas, podrás retomar el agua como la bebida principal de tu día a día. Lo ideal es que tomes dos litros de agua al día; de esta manera, hidratarás tu cuerpo y conseguirás eliminar todas esas toxinas que han ido acumulándose con el paso de los días festivos. Además de conseguir buenos efectos en tu peso, tu piel también experimentará consecuencias favorables: lucirá más tersa e hidratada, lo que aumentará nuestra salud dermatológica.

Deshazte de las tentaciones que no quieras tener

Esas tabletas de turrón y ese paquete de polvorones que tienes en la despensa te va a provocar muchos momentos de inseguridad y, si accedes a comerlo, experimentarás un elevado sentimiento de culpa que no será favorable para tu bienestar psicológico. Por ello, nuestra recomendación es que te deshagas de todas esas tentaciones. Además de cuidar tu salud, liberarás espacio en tu despensa.

Sí tienes un buen autocontrol y eres capaz de controlar las ganas de comerlo, te recomendamos que los sigas manteniendo para darte un pequeño capricho una vez a la semana. Recuerda que la alimentación equilibrada es la mejor aliada para cuidar nuestra salud.

Sigue con tu vida activa

Una vida activa permite mantener nuestro cuerpo en buenas condiciones y equilibrar la cantidad de kilocalorías que moldean nuestra figura. Es importante que te muevas durante gran parte del día. No necesariamente debes hacer deporte para ello. Optar por moverte a pie, reducir las paradas que realizas en transporte público y apuntarte a esos cursos de baile pueden ser buenas y efectivas maneras de sentirte activa.

Mímate con los productos Herbalife

Si necesitas un empujoncito en tu tarea de depurar tu cuerpo tras las navidades, puedes confiar en los productos de Herbalife. Creados y recomendados por expertos, encontrarás un amplio catálogo de batidos e infusiones que cuidarán tu cuerpo desde el interior, permitiéndote controlar y mantener tu cuerpo disfrutando de los mejores sabores e ingredientes.

Puedes conseguir tus productos Herbalife a través de www.lineaherbal.es, beneficiándote de las mejores ofertas seleccionadas exclusivamente para ti.

Haciendo uso de estos cuatro consejos, podrás reestablecer tu salud tras las fiestas navideñas de manera fácil y segura.