Quiromasaje: ¿Qué puede hacer por ti?

Podemos definir el quiromasaje como un conjunto de técnicas, basadas principalmente en el masaje manual, que tienen como objetivo mejorar dolores y otros procesos musculares y óseos, que suponen un malestar para nuestro cuerpo. En el quiromasaje conviven diferentes técnicas, entre las que encontramos el masaje oriental, masaje turco o masaje sueco. Aunque los masajes manuales existen desde la prehistoria, no es hasta el siglo XIX cuando este tipo de masaje se empieza a comercializar. Actualmente, es uno de los masajes más demandados, por lo que es muy fácil acceder a este servicio.

El quiromasaje es ideal si sufrimos diferentes dolencias (físicas y emocionales) que tienen su punto diana en nuestro cuerpo. De esta manera, además de ofrecer un alivio físico, también ofrecen un alivio emocional a modo de relajación. En el quiromasaje conviven las técnicas físicas y psicológicas, por lo que es uno de los tratamientos más efectivos para muchos tipos de dolencias.

Y es que los beneficios del quiromasaje son muchos, y algunos de ellos se dan a corto plazo. Por ello, podrás experimentarlos desde la primera sesión.

Todo lo que el quiromasaje puede hacer por ti

Entre sus beneficios, encontramos los siguientes:

Mejora la circulación de nuestro cuerpo

El quiromasaje se realiza masajeando nuestra piel con las manos del masajista; en algunas zonas, el masaje se realizará con mayor presión, mientras que en otras será más suave. Esto, que depende de las características de nuestro cuerpo, producirá una mejora en nuestra circulación sanguínea, reactivándola en aquellas zonas donde más se necesita y favoreciendo una circulación óptima por todo nuestro organismo.

Por ello, el quiromasaje es muy buena opción para todas esas dolencias que tienen su origen en una mala circulación de nuestra sangre, como la pesadez o la hinchazón de piernas, así como la sensación de hormigueo en las manos, entre otros.

Limpia la piel

Con el masaje, se eliminan las células muertas que se depositan en la piel, creando un sinfín de problemas cutáneos. El uso de cremas, aceites y otros productos en los masajes favorece, además, una buena hidratación a nuestra piel, de manera que ganará en salud y lucirá mucho más sana.

Limpia por dentro

Uno de los efectos directos de limpiar nuestra piel por fuera es la limpieza interna que esto genera en nuestro organismo. Al limpiar nuestra capa externa, la piel respira mejor y esto provoca una mayor limpieza en nuestro interior.

Relaja

Nuestro sistema nervioso también se ve beneficiado por el quiromasaje. Se trata de una técnica que ayuda a relajar nuestro cuerpo y nuestra mente, por lo que será muy recomendable en aquellas personas que sufran problemas de ansiedad, estrés o nerviosismo, o que cuenten con algún problema de tensión muscular elevado.

Alivia dolores musculares y esqueléticos

Todos los beneficios anteriores, junto con las presiones que se realizan a la hora de realizar este masaje, producen unos beneficios descontracturantes y analgésicos; tienen como resultado final aliviar esos dolores tan incómodos y en ocasiones incapacitantes que dificultan seguir con nuestro día a día de manera efectiva.

Con mis dolencias, ¿Puedo recibir quiromasaje?

A la hora de iniciar nuestra terapia de quiromasaje, es especialmente recomendable consultar con nuestro médico para asegurarnos de que este tratamiento puede ser beneficioso para nuestro organismo. A pesar de sus enormes beneficios, encontramos una serie de contraindicaciones para su práctica que pueden restarle efectividad, como son:

  • Pieles dañadas, con heridas o infecciones, no estarían preparadas para recibir este tipo de masajes, por lo que no producirían los efectos deseados.
  • Organismos infectados con virus y bacterias contagiosas, que puedan poner en riesgo de infección a otras personas que mantengan contacto físico con ellos.
  • Fisuras óseas que puedan empeorar con la presión y movimientos realizados en este tipo de masajes
  • Diversas enfermedades cardiacas u otro tipo de enfermedades graves del organismo

Por ello, es imprescindible comentar con el médico la posibilidad de recibir este tipo de masajes, para tener la seguridad de que sus efectos puedan convertirse en beneficios.

Dónde recibir quiromasaje

Actualmente existen muchos centros donde recibir quiromasaje. Sincronía Yoga es tu centro de masajes en Gracia, Barcelona. Allí encontraremos este servicio, realizado por personal debidamente cualificado y profesional. Además, podremos aprovechar sus talleres y formaciones para seguir beneficiándonos de sus servicios. De esta manera, Sincronía Yoga acorta el camino hacia nuestra paz y nuestro bienestar.