¿Cómo alimentarnos de manera sana durante el confinamiento?

El Coronavirus ha llegado a nuestras vidas, y con él, la necesidad de preservar nuestra salud para evitar ser infectados. El confinamiento es una de las medidas más efectivas para luchar contra este virus, que adquiere la importancia de pandemia, y garantizar nuestra seguridad. Cada vez son más los países que se encuentran en pleno confinamiento, lo que supone no mantener contacto social y salir a la calle para lo estrictamente necesario.

Este encierro supone, en muchos casos, una paralización de muchas de nuestras actividades. Por el momento, no es posible realizar deporte al aire libre y los gimnasios han cerrado por prevención. Las largas horas en el hogar permiten que se nos antoje toda clase de comidas no saludables, e incluso que nos dé por practicar repostería.

No obstante, seguir con los buenos hábitos de vida es posible, también, desde nuestros hogares. Tan solo necesitamos fuerza de voluntad y buen hacer. En lo que respecta a la alimentación, es imprescindible poseer los cimientos de una buena educación alimenticia para saber de primera mano cómo alimentarnos en esta época.

Ahí van una serie de consejos.

Consejos para alimentarnos de manera adecuada durante el confinamiento

Aunque para seguir una dieta equilibrada no necesitamos prohibir ningún tipo de alimento, será necesario controlar las cantidades que ingerimos de cada grupo, para controlar también nuestra figura y nuestra salud.

Lo ideal es que, durante el confinamiento, sigamos con esa alimentación equilibrada en la que las frutas y las verduras tienen especial protagonismo.

No obstante, sabemos que durante estos días nos asaltan muchas tentaciones. Entre ellas, picar entre horas y comer alimentos que no resultan del todo saludables. La falta de entretenimiento tampoco ayuda, por lo que seguramente nos asomamos más veces a la nevera de lo que deseamos, sin poder hacer nada para lidiar con ello.

Algunas ideas para intentar controlar nuestra ingesta son:

Planificar nuestros menús

Si somos de las personas que nos gusta improvisar nuestros platos, debemos saber que la planificación tiene unas enormes ventajas; nos permite ahorrar en la cocina, estructurar nuestras comidas y, además, comer más sano.

Planificar nuestros menús es muy sencillo; tan solo necesitamos decidir que vamos a comer y cenar cada día, apuntarlo y realizar la compra en base a ello.

Para ello, necesitaremos tener en cuenta las necesidades nutricionales de todas las personas que van a seguir el plan de comidas establecido. La pirámide alimenticia y sus frecuencias puede ayudarnos a establecer el menú semanal.

Llevar lista al supermercado y evitar comprar alimentos no saludables

La lista debe estar confeccionada a partir del menú semanal planificado. Durante nuestra compra, deberemos ceñirnos a la compra de los productos que han sido apuntados. Aunque podemos darnos el capricho de comprar algún alimento de los denominados “calóricos”, evitaremos comprar en exceso.

Tomar alimentos ricos en vitamina D

Uno de los problemas del confinamiento es la falta de Vitamina D, un elemento que nos aporta el sol. Es por ello que resulta verdaderamente interesante tomar alimentos ricos en esta vitamina, para compensar esta posible falta.

El queso, el huevo, el hígado, los pescados grasos, y algunos cereales, entre otros, contienen esta vitamina.

Optar por alimentos integrales, sin olvidar las frutas y las verduras

Lo ideal es que las frutas y las verduras estén presentes en cada uno de nuestros platos. Encontramos una gran variedad en el mercado, por lo que las posibilidades son casi infinitas. La manera de cocinarlas, además, también influye; la plancha, al vapor o al horno suponen los platos más sanos y nutricionales.

Confiar en Herbalife

Si nuestro peso necesita una ayuda, confiar en los productos Herbalife es siempre la mejor opción. Herbalife lleva 35 años cambiando la vida de muchas personas que han visto como, gracias a sus productos, han podido controlar y mantener su peso de una manera sana y sin complicaciones. Llevando a cabo una dieta equilibrada y tomando los batidos Herbalife, conseguiremos nuestro sueño frente al espejo.

Ahora, además, podemos realizar nuestras compras a través de LineaHerbal, con las mejores ofertas durante el confinamiento, y recibirlas cómodamente en casa unos días después. Por ello, confiar en Herbalife es la mejor opción en caso de querer dar un empujoncito a la mejora de nuestra salud y nuestra figura.