¿Cómo reducir el azúcar de nuestra dieta?

No hace falta ser experto en alimentación para darnos cuenta de la cantidad de alimentos que contienen dosis muy elevadas de azúcar. La industria alimentaria, movida por el consumismo y el ritmo de vida que actualmente llevamos, nos ofrece toda una amplia gama de alimentos fáciles de consumir, pero con un beneficio dudoso para nuestro organismo. ¿Sabes detectarlos? ¿Cómo puedes huir de ellos para reducir el azúcar que ingieres? A continuación te contamos todos los secretos que necesitas saber. ¡Toma nota!

El azúcar en nuestra dieta

No hay grandes secretos para conseguir mantener una buena salud. El secreto más importante es perfectamente conocido por todos; mantener una buena dieta. Cuando hablamos de ello no nos referimos a eliminar ningún alimento de nuestros platos, ni siquiera de seguir dietas estrictas. Nos referimos a llevar a cabo una dieta equilibrada, en la que todos los alimentos tengan cabida, aunque en diferente frecuencia y cantidad.

El azúcar es necesario para nuestro organismo, siempre y cuando se tome en cantidades adecuadas. La cantidad adecuada diaria de azúcar es aquella que no excede del 10% de las calorías que ingerimos en un solo día. El problema viene cuando nos damos cuenta de que hemos normalizado una ingesta mucho más superior a este dato, y ni siquiera nos damos cuenta de ello. Aunque no se trata de buscar culpables, nuestros hábitos alimenticios son los principales problemas que conducen a este exceso de azúcar.

El azúcar: muy presente en nuestros supermercados

El ritmo de vida que llevamos marca nuestros hábitos alimenticios. Las prisas diarias y el exceso de responsabilidades nos obligan a comprar alimentos precocinados en vez de cocinarlos nosotros mismos. Estos alimentos son ricos en azúcar, además de contener otros nutrientes que dañan cada día nuestra salud.

Muchas personas han normalizado consumir bollería a diario, así como bebidas azucaradas, postres con alto nivel calórico y platos preparados. Todos estos alimentos esconden un nivel de azúcar muy superior al recomendado, dejando mella en nuestro organismo y empeorando nuestra salud.

¿Qué efectos tiene el consumo elevado de azúcar en nuestro organismo?

son muchos los efectos que produce un alto contenido de azúcar en sangre de manera prolongada. Los más graves son las caries dentales, la obesidad, los problemas de corazón, la adicción a la comida y el hambre sin control. ¿No crees que ha llegado la hora de apartar estos efectos de tu vida?

¿Cómo podemos reducir el azúcar que consumimos?

A continuación te ofrecemos unos consejos que te permitirán reducir el nivel de azúcar que consumimos a diario. Ponlos en práctica para mejorar tu salud y notar los primeros beneficios en tan solo unos días.

Cambia las bebidas azucaradas por agua

Aunque de vez en cuando viene muy bien tomar alguna bebida azucarada, esta no debe ser la norma de nuestros días. El agua es mucho más beneficiosa, combate mucho mejor la sed y regula nuestro balance hídrico de manera adecuada. Es, por tanto, el líquido más recomendable.

Cambiar poco a poco las bebidas azucaradas por el agua mejorará nuestro nivel de azúcar en sangre y con ello, la salud de nuestro organismo.

Huye de los platos preparados… ¡y cocina!

Tan solo hace falta darnos una vuelta por cualquier supermercado para poder observar la enorme cantidad de platos preparados que encontramos. No obstante, podemos cocinar nosotros mismos muchos de ellos a partir de ingredientes naturales, evitando ingerir conservantes y edulcorantes artificiales. Cocinando, podemos saber realmente cuanto azúcar aplicamos a nuestros platos, e ir reduciéndolo poco a poco.

La bollería, para ocasiones especiales

Todos disfrutamos de una merienda chocolateada o cargada de mantequilla. ¡Y no resulta mala opción! Siempre y cuando se consuma de manera moderada. Es mucho mejor optar por merendar una fruta o un alimento más saludable para nuestro organismo.

Mantén tus hábitos durante unos días y notarás la diferencia

El paladar se educa, y esto es justo lo que debemos hacer. Apartar de nuestra dieta el azúcar durante unos días generará hábitos sanos que reeducarán a nuestro paladar, acostumbrándose a sabores menos dulces y notando el verdadero sabor de los ingredientes. Es por ello que merece la pena hacer el esfuerzo para mejorar nuestra salud.

Lineaherbal te ayuda a ello con sus productos totalmente aptos para cuidar tu salud y mejorar tu figura. Gracias a todos estos consejos, lograrás tener un organismo saludable y fuerte.