La nutrición endocelular

El concepto de salud ha ido cambiando y evolucionando según el contexto socio-histórico, hoy en día se considera algo más que ausencia de enfermedad, es sinónimo de calidad de vida, de equilibrio dinámico, físico-psíquico, social, ecológico y transpersonal.

Los problemas de salud funcionales, no modulados, evolucionan hacia disfunciones orgánicas; es en este momento cuando resulta prioritaria la intervención para restablecer la funcionalidad (apocatástasis).

La Nutrición Endocelular, permite activar de manera óptima los diferentes órganos para alcanzar el equilibrio y recobrar su propia dinámica de salud. Los oligoelementos y proteínas que utiliza, permiten el buen funcionamiento de la membrana celular y activan las relaciones bioquímicas endocelulares; también facilitan la absorción de los nutrientes necesarios para la vitalidad celular.

En la base de cualquier desequilibrio orgánico, hay siempre un desequilibrio de la actividad de la membrana celular, es por ésto que las investigaciones giran hacia los elementos necesarios para nutrir la capa lípido-proteica de la membrana.

La nutrición Endocelular permite una autorregulación funcional gracias a los oligometales:

-Nutre los órganos evitando que el ciclo de las estaciones interfiera directamente sobre órganos específicos sensibles a oligoelementos específicos – por ejemplo: en otoño el pulmón y el colon se vuelven más sensibles

-Nutre los órganos específicamente solicitados, ya que éstos forman parte de la unidad del cuerpo; su individualidad corresponde a una función en relación con la fisiología del organismo.

-Mejora la calidad de los intercambios celulares y de las informaciones moleculares.

-El impacto de algunos metales no se limita sólo al organismo, sino que concierne también a los circuitos de comunicación del órgano con el sistema nervioso central.

Podemos decir, a modo de conclusión, que el papel de la Nutrición Endocelular es principalmente preventivo, pues favorece el buen equilibrio físico-psíquico.

Ante la aparición de un trastorno funcional o una perturbación de tipo psicológico, actuaría equilibrando el desorden antes de que se agravara hacia una fase orgánica..