Las meriendas, recarga tus energías

Además de bueno para la salud, merendar es una excusa perfecta para encontrarse con los amigos, intercambiar chismes y contar historietas. La mejor merienda es la que se hace en compañía porque las risas están aseguradas.

La deliciosa costumbre de merendar

Las meriendas son una sana y deliciosa costumbre. Ese intervalo entre la comida de mediodía y la cena podría resultar insufriblemente largo si no existiera lo opción de disfrutar de un tentempié. A esas horas de la tarde el cuerpo pide cosas dulces o saladas y existen muchas opciones para satisfacer sus deseos. Una merienda ideal tiene los zumos de fruta o los lácteos como parte del guión. Si se acompañan con un delicioso café y un bocado dulce o salado, seguro que el cuerpo y la mente estarán preparados para cualquier actividad, con energía suficiente hasta que llegue la hora de la cena.

La tarde es un momento para estar en compañía

Merendar siempre es una buena idea, pero mejor aún lo es el quedar con un grupo de amigas o amigos e irse a la cafetería favorita a por una buena charla y una deliciosa merienda. Porque la tarde es uno de los momentos del día más propicios para quedar con la gente que quieres, con quienes te ves todos los días o incluso con esos amigos a los que hace un montón que no ves y quieres dejar de echar de menos. Cualquier razón es excelente para optar por una merienda en compañía y fuera de casa, que te dé el aire y que disfrutes de los momentos en los que la vida realmente merece la pena.

Volvemos a merendar

El ritmo de vida y otros misterios sin resolver llevaron a que mucha gente se dejara en el camino el delicioso momento de la merienda. Sí que los más pequeños seguían disfrutando de ellas pero parecía que a ciertas edades esa costumbre se perdía definitivamente. Por suerte, los adultos también retoman la tradición de la merienda algo sumamente importante porque es una comida necesaria para lograr llevar una dieta equilibrada y una vida más saludable y plena.