Desayunos energéticos para adultos, qué comer a primera hora del día

El desayuno está considerado la comida más importante del día. Es una costumbre que no debe saltarse ninguna persona, independientemente de su edad, y especialmente quienes practican deporte, tienen trabajos físicos o realizan una actividad de tipo intelectual.

Un desayuno para adultos cargado de energía

El desayuno adecuado para una persona adulta debiera aportarle alrededor de una cuarta parte de los nutrientes que su cuerpo necesita diariamente. Prescindir de esta comida o realizar desayunos pobres en nutrientes, como tomar únicamente un café o algunas galletas, debilita al organismo, entre otras consecuencias negativas. La actividad diaria se sostiene especialmente en el aporte de la glucosa que se le dé al cuerpo. Las fuentes naturales que lo hacen realidad son las frutas, los cereales u otros hidratos de carbono como el pan o las tostadas. Añadir a un desayuno miel o jalea real supone asegurar una ayuda energética que permita desarrollar adecuadamente cualquier actividad mental o física.

Alimentos ideales para el desayuno

Una serie de alimentos debieran estar presentes en los desayunos de cada día, combinados de formas distintas. Esto es especialmente importante para personas deportistas y quienes realizan actividades físicas en su trabajo. Estos alimentos son los cereales o las tostadas, aceite de oliva, fruta (puede ser zumo natural de naranja), quesos bajos en grasa u otros lácteos, miel o jalea real y otras proteínas como el jamón o el pavo. La combinación de estos alimentos contribuye a un mejor estado nutricional, evitar la ingesta excesiva de grasas, controlar el peso, mejorar el rendimiento intelectual y obtener la fibra, minerales y vitaminas necesarios.

Saltarse el desayuno

El riesgo de sobrepeso u obesidad es una de las consecuencias de saltarse el desayuno. Esto es porque se tiene sensación de hambre durante todo el día y resulta difícil satisfacerla. Otros problemas asociados a esta costumbre son el mal humor, descenso del rendimiento físico y mental, falta de concentración, desmejoramiento de la capacidad de memorizar y crear o decaimiento general. Ayunar es lo que ocurre durante toda la noche, prolongarlo saltándose el desayuno resulta en un castigo grave para el cuerpo y debe ser evitado.